Cocina en casa

Puré de manzana

Publicado por el 17/12/2013 | Categoría: Cena

puré de manzana

Las guarniciones siempre serán bienvenidas en una cena navideña, las hay para todos los gustos y son el complemento perfecto para el pavo navideño o la pierna enchilada, le dan ese toque de sabor y hace que contraste con los sabores salados o ligeramente picosos que tenemos en el plato.

El puré de manzana es como un comodín ya que puede ser la causa de éxito del platillo así como un excelente postre para los niños si es que no quieren comer otra cosa y en este post te vamos a enseñar a prepararlo para que puedas degustarlo ya sea en navidad o en la fiesta de año nuevo.

Necesitamos

 

  • 2 kilos de manzana verde o golden de tamaño grande
  • jugo de 2 limones
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Canela en polvo
  • 1 rajita de canela
  • ¼ de taza de vino blanco
  • ½ taza de azúcar blanca
  • 2 tazas de agua*

ingredientes pure de papa

Preparación

 

1. Lava y desinfecta perfectamente todas las manzanas, puedes meterlas en un recipiente con agua y agregar unas gotas de microdin o líquido para desinfectar las frutas y verduras. Sácalas del agua pélalas y quítales el corazón. No es necesario que lo hagas con un accesorio especial para eso, las puedes partir por la mitad y enseguida comenzar a quitarle las semillas con una cuchara o un cuchillo, sólo ten cuidado de que no te vayas a cortar.

2. En una tabla pícalas en cubos y posteriormente en un olla coloca los trozos de manzana agrega el azúcar, el jugo de limón, la mantequilla, el vino blanco, una raja de canela  y las tazas de agua.

puré de manzana

3. Enciende la estufa y deja hervir a fuego lento, no le subas más para acelerar el proceso de cocción ya que podrían arruinarlo todo y que las manzanas se quemen, éstas deben de deshacerse en su totalidad. Tapa la olla y vigílalas hasta que éstas queden lo suficientemente suaves para el paso siguiente.

hervir las manzanas

4. Una vez cocidas por completo ocuparemos un procesador de alimentos para molerlas o en dado caso también puedes ocupar un tenedor, el punto es que no queden grumos*

moler manzana

*este punto puede ser opcional ya que muchas personas consideran que es agradable dejar un par de trozos en la mezcla para que tenga un poco más de sabor a manzana pero algunas otras prefieren molerlo completamente en la licuadora. Lo mismo pasa con las tazas de agua que mencionamos al principio de la receta, éstas pueden omitirse y dejar únicamente el vino blanco como liquido dentro de la preparación y checar el nivel de azúcar del puré para que no quede demasiado dulce.

puré de manzana

Puedes servir en un platón decorado para la ocasión o en pequeñas porciones acompañando al pavo, espolvorea con un poco de canela en polvo y listo, también es una excelente alternativa para darle a los pequeños como postre.

Encuentra los mejores accesorios para tu cocina y con ello crea deliciosas recetas para todas las personas de tu hogar, visita nuestros catálogos en línea.

 

ta_post_ Johan Roberts